RETO 5 MIRADAS DE FUTURO Esta imagen pertenece a un proyecto artístico que realizamos junto a otros países europeos. En concreto está tomada en una aula búlgara. El arte como eje transdiciplinar y vertebrador del aprendizaje. Uno de los objetivos fundamentales de este y otros muchos proyectos que he acometido fue el de gestionar de manera diferente los procesos de aprendizaje en mi aula y, partiendo de la práctica reflexiva, incorporar el desarrollo de las habilidades sociales y el aprendizaje emocional en mi aula. Totalmente consciente de que se aprende cuando se quiere ("No hay razón sin emoción") y de que es necesario incorporar a los procesos de aprendizaje conexiones con la vida para que los aprendizajes resulten significativos, relevantes y memorables. Incorporo una mirada estética , jugando con las líneas dinámicas que entrelazan a las alumnas y que metafóricamente me llevan a la importancia del aprendizaje social. Un envolvente casi etéreo que me lleva
Proporcionar un clima emocionalmente positivo nos ayudará a generar un estado óptimo para favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, será fundamental el modo en el que nos comuniquemos como docentes con nuestro alumnado y promovamos la interacción para establecer en el aula una auténtica comunidad de aprendizaje. Para poder potenciar este aprendizaje podemos utilizar algunas claves que nos pueden ayudar a lograr un ambiente educativo más propicio capaz de generar confianza, respeto, bienestar y efectividad.
Comentarios
Publicar un comentario